Digital Signage, la revolución de la publicidad exterior

Digital Signage, la revolución de la publicidad exterior y en el punto de venta.

El Digital Signage ha irrumpido con fuerza en el paradigma de la publicidad digital para revolucionar la publicidad exterior y en el punto de venta.

Con el paso de los años y con el auge de la tecnología, la digitalización de la publicidad exterior y de la publicidad en el punto de venta ha sido inevitable.

¿Quieres saber cómo está siendo este cambio del contenido estático al digital y los beneficios que aporta a marcas y consumidores? Sigue leyendo y te daremos toda la información necesaria.

Digital Signage, ¿qué es y qué beneficios aporta?

El Digital Signage es una tecnología que utiliza un software para la emisión de información y contenido multimedia a través de pantallas y todo tipo de soportes digitales.

Generalmente, los dispositivos que albergan la tecnología de digital signage los podemos encontrar en los puntos de venta o en lugares públicos. Este sistema de pantallas permite a la marca anunciante a transmitir el mensaje de la marca e información relevante mediante la creación, gestión, distribución y publicación de contenidos propios aprovechando las grandes ventajas que aporta la publicitad digital y los emplazamientos propios de la publicidad exterior convencional.

El digital signage se está convirtiendo en una de las herramientas primordiales para el sector retail a la hora de realizar su transformación digital gracias a la sencillez del uso de su software y a y su capacidad de transmitir estos contenidos de manera inmediata. Además, el digital signage destaca por su gran capacidad para llegar al consumidor de una manera directa y dinámica.

Esta tecnología presenta un gran potencial para comunicar mensajes y dicho contenido se puede ubicar en una gran variedad de localizaciones. Teniendo en cuenta el hardware utilizado, podemos diferenciar dos emplazamientos: outdoor e indoor.

Emplazamientos Outdoor

Las campañas de publicidad que apuestan por el sistema de pantallas digital signage outdoor acostumbran a localizarse en lugares públicos que presentan una gran afluencia de paso, tales como las estaciones de tren y metro, aeropuertos o edificios importantes de la ciudad.

La implementación de los contenidos por medio del software utilizado en el digital signage en localizaciones exteriores permite a las marcas transmitir su mensaje en pantallas de grandes dimensiones. De esta manera, el consumidor queda expuesto a dicha publicidad, consiguiendo el efecto espectacularidad y alto grado de visibilidad provocado por la gran pantalla.

Emplazamientos Indoor

Este sistema tiene una gran variedad de aplicaciones en los emplazamientos indoor, ya sea dentro de las empresas, tiendas o punto de venta.

En este caso, se antepone el contacto face to face entre la marca y el consumidor por medio de pantallas interactivas de menor tamaño. Por medio de esta tecnología, no se pretende aumentar la difusión de manera masiva o impactar al usuario, como en los emplazamientos indoor.

Los principales objetivos que se quieren alcanzar con el digital signage es informar al cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos y atractivos o para mejorar la comunicación y estrechar vínculos entre la marca y el cliente potencial.

¿Cómo funciona un software para Digital Signage?

El software utilizado para el formato de digital signage tiene un mecanismo simple y resulta bastante fácil de utilizar.  A continuación, os mostramos los pasos necesarios que hay que seguir para el correcto uso de un software de gestión:

  • Crear y subir el contenido que se va a utilizar para un proyecto concreto. Este contenido puede tener distintos formatos tales como imágenes, gifs, vídeos, etc.
  • Elegir los canales mediante los cuales se mostrará dicho contenido.
  • Ajustar los formatos que vamos a utilizar y previsualizar su emisión. Es decir, es muy importante conocer las especificaciones técnicas de las pantallas en las cuales se van a mostrar la publicidad para adaptar los contenidos.
  • Programar los contenidos que se van a difundir. Es importante fijar fechas y horarios de emisión de tal manera que podamos conseguir una mayor efectividad en nuestras campañas. De todas maneras, esta variable es susceptible de modificación en base a los resultados obtenidos.
  • Realizar un análisis de los resultados obtenidos tras la finalización de la campaña. El análisis es una fase fundamental de este proceso ya que nos mostrará cómo ha funcionado la campaña y nos dará pistas de cómo configurarlas en un futuro.

Descubriendo el futuro del Digital Signage

La publicidad digital está evolucionando, cada día más, con el fin de adaptarse de manera más adecuada a las necesidades del consumidor y, obviamente, la publicidad exterior y la publicidad en el punto de venta no iban a ser una excepción.

La publicidad exterior y la publicidad en el punto de venta han dejado de estar supeditadas a los formatos más convencionales, tales como los carteles o imágenes estáticas y han dejado paso a formatos multimedia o dinámicos.

El auge de la tecnología ha potenciado que las marcas apuesten, cada vez más, por el digital signage.

Esta tendencia se ha visto reflejada en las inversiones publicitarias de estos últimos. En apenas dos años los anunciantes españoles han destinado un 60% de inversión más a digital signage.

En definitiva, el digital signage ha llegado para quedarse y revolucionar el paradigma de la publicidad digital.

¿Preparado para implementarlo en tu estrategia digital para este 2020?

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