Digital Signage, la revolución de la publicidad exterior

El Digital Signage ha irrumpido con fuerza en el paradigma de la publicidad digital para revolucionar la publicidad exterior y en el punto de venta. Con el paso de los a√Īos y con el auge de la tecnolog√≠a, la digitalizaci√≥n de la publicidad exterior y de la publicidad en el punto de venta ha sido inevitable. Digital Signage, la revoluci√≥n de la publicidad exterior.

¬ŅQuieres saber c√≥mo est√° siendo este cambio del contenido est√°tico al digital y los beneficios que aporta a marcas y consumidores? Sigue leyendo y te daremos toda la informaci√≥n necesaria.

Digital Signage, ¬Ņqu√© es y qu√© beneficios aporta?

El Digital Signage es una tecnolog√≠a que utiliza un software para la emisi√≥n de informaci√≥n y contenido multimedia a trav√©s de pantallas y todo tipo de soportes digitales. Generalmente, los dispositivos que albergan la tecnolog√≠a de digital signage los podemos encontrar en los puntos de venta o en lugares p√ļblicos. Este sistema de pantallas permite a la marca anunciante a transmitir el mensaje de la marca e informaci√≥n relevante mediante la creaci√≥n, gesti√≥n, distribuci√≥n y publicaci√≥n de contenidos propios aprovechando las grandes ventajas que aporta la publicitad digital y los emplazamientos propios de la publicidad exterior convencional.

El digital signage se está convirtiendo en una de las herramientas primordiales para el sector retail a la hora de realizar su transformación digital gracias a la sencillez del uso de su software y a y su capacidad de transmitir estos contenidos de manera inmediata. Además, el digital signage destaca por su gran capacidad para llegar al consumidor de una manera directa y dinámica.

Esta tecnología presenta un gran potencial para comunicar mensajes y dicho contenido se puede ubicar en una gran variedad de localizaciones. Teniendo en cuenta el hardware utilizado, podemos diferenciar dos emplazamientos: outdoor e indoor.

Emplazamientos Outdoor

Las campa√Īas de publicidad que apuestan por el sistema de pantallas digital signage outdoor acostumbran a localizarse en lugares p√ļblicos que presentan una gran afluencia de paso, tales como las estaciones de tren y metro, aeropuertos o edificios importantes de la ciudad. A este tipo de publicidad, cuando se realiza por medio de la compra program√°tica, se la conoce como DOOH Marketing.

La implementación de los contenidos por medio del software utilizado en el digital signage en localizaciones exteriores permite a las marcas transmitir su mensaje en pantallas de grandes dimensiones. De esta manera, el consumidor queda expuesto a dicha publicidad, consiguiendo el efecto espectacularidad y alto grado de visibilidad provocado por la gran pantalla.

Emplazamientos Indoor

Este sistema tiene una gran variedad de aplicaciones en los emplazamientos indoor, ya sea dentro de las empresas, tiendas o punto de venta. En este caso, se antepone el contacto face to face entre la marca y el consumidor por medio de pantallas interactivas de menor tama√Īo. Por medio de esta tecnolog√≠a, no se pretende aumentar la difusi√≥n de manera masiva o impactar al usuario, como en los emplazamientos indoor.

Los principales objetivos que se quieren alcanzar con el digital signage es informar al cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos y atractivos o para mejorar la comunicación y estrechar vínculos entre la marca y el cliente potencial.

¬ŅC√≥mo funciona un software para Digital Signage?

El software utilizado para el formato de digital signage tiene un mecanismo simple y resulta bastante fácil de utilizar.  A continuación, os mostramos los pasos necesarios que hay que seguir para el correcto uso de un software de gestión:

  • Crear y subir el contenido que se va a utilizar para un proyecto concreto. Este contenido puede tener distintos formatos tales como im√°genes, gifs, v√≠deos, etc.
  • Elegir los canales mediante los cuales se mostrar√° dicho contenido.
  • Ajustar los formatos que vamos a utilizar y previsualizar su emisi√≥n. Es decir, es muy importante conocer las especificaciones t√©cnicas de las pantallas en las cuales se va a mostrar la publicidad para adaptar los contenidos.
  • Programar los contenidos que se van a difundir. Es importante fijar fechas y horarios de emisi√≥n de tal manera que podamos conseguir una mayor efectividad en nuestras campa√Īas. De todas maneras, esta variable es susceptible de modificaci√≥n en base a los resultados obtenidos.
  • Realizar un an√°lisis de los resultados obtenidos tras la finalizaci√≥n de la campa√Īa. El an√°lisis es una fase fundamental de este proceso ya que nos mostrar√° c√≥mo ha funcionado la campa√Īa y nos dar√° pistas de c√≥mo configurarlas en un futuro.

Descubriendo el futuro del Digital Signage

La publicidad digital está evolucionando, cada día más, con el fin de adaptarse de manera más adecuada a las necesidades del consumidor y, obviamente, la publicidad exterior y la publicidad en el punto de venta no iban a ser una excepción.

La publicidad exterior y la publicidad en el punto de venta han dejado de estar supeditadas a los formatos m√°s convencionales, tales como los carteles o im√°genes est√°ticas y han dejado paso a formatos multimedia o din√°micos. El auge de la tecnolog√≠a ha potenciado que las marcas apuesten, cada vez m√°s, por el digital signage. Esta tendencia se ha visto reflejada en las inversiones publicitarias en digital signage, que en apenas dos a√Īos, han aumentado un 60% en Espa√Īa.

En definitiva, el digital signage ha llegado para quedarse y revolucionar el paradigma de la publicidad digital.

¬ŅPreparado para implementarlo en tu estrategia digital en este 2020?

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