¿Cómo mejorar una estrategia en RRSS para eCommerce?

¿Cómo mejorar una estrategia en RRSS para eCommerce?

Últimamente en Mediacore estamos a tope con el eCommerce, no nos ocultamos. Pero lo cierto es que no es para menos. Como ya os hemos hablado anteriormente en nuestro blog, el comercio online se encuentra en alza gracias a la digitalización: el 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web implementada en funcionamiento, un 14%  tiene pensado implantarla este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo. Ahora bien, una vez creado nuestra página web, ¿Cómo podemos hacer que esta llegue a nuestro público? La respuesta es más que obvia: a través de las redes sociales. Pero ante esta respuesta, otra pregunta: ¿Cómo mejorar una estrategia en RRSS para eCommerce? No os preocupéis, que aquí en Mediacore tenemos soluciones para todo. ¡Sigue leyendo!

6 claves para aumentar los beneficios en eCommerce

Según el último Estudio de Redes Sociales 2021 de IAB Spain, el 44% de los españoles usuarios en redes sociales afirma darles uso para informarse y comprar productos y servicios. Con esta afirmación queda cada vez más claro, por tanto, que las empresas deben apostar por estas herramienta como una de las vías comerciales principales con el cliente, especialmente aquellas marcas que venden exclusivamente a través de su eCommerce. Con tales afirmaciones nos queda claro y sentenciado que es más que claro y necesario contar con una muy buena estrategia para aprovechar al máximo el potencial de redes tales como Twitter o Instagram. ¿Cómo mejorar una estrategia en RRSS para eCommerce? Te lo explicamos en 6 claves:

Entender las RRSS como un canal directo de venta

Está técnica, también conocida como ‘social commerce’, consiste en utilizar las distintas funcionalidades de las redes sociales para que las marcas puedan vender desde su perfil. Implantada cada vez más en distintas RRSS, entre sus múltiples ventajas encontramos: comodidad para los usuarios, posibilidad de llegar a un mayor público potencial o redirigir el tráfico hacia las landings del producto que se quiere vender. Eso sí, es fundamental encontrar el equilibrio entre publicar contenido con links que envíen al usuario a las landings del negocio, sin que este llegue a saturarse.

Sorteos y concursos: las claves del éxito

Una buena forma de interactuar con los consumidores en redes sociales es organizar sorteos y concursos con motivo de alguna fecha especial (por ejemplo, en Navidad o en Halloween) o en los lanzamientos de nuevos servicios y productos. Los clientes siempre estarán receptivos a participar en este tipo de acciones, que son también beneficiosas para la marca, pues se da a conocer de forma masiva el producto.

Generar confianza en la marca a través de la atención al cliente

Las redes sociales son en muchas ocasiones el primer paso para que los usuarios confíen en una marca. Gracias a su capacidad de conexión y comunicación inmediata entre marca y usuario, las redes sociales son un canal muy recomendado para la atención al cliente, así como para resolver dudas, conocer su opinión sobre los productos, resolver posibles incidencias, y redirigir las páginas de FAQs de la web.

Ofrecer ofertas y descuentos personalizados

Cada red social tiene su propio target y funcionamiento, por lo que es recomendable seguir una estrategia diferenciada para cada una. Con sencillas herramientas, como Google Analytics, se puede diferenciar perfectamente el público objetivo de cada red social y, con esta información, crear ofertas y descuentos personalizados para los productos que más se adapten a estos seguidores.

Buscar la mejora analizando las campañas y acciones

Las campañas y acciones desarrolladas en redes sociales se tienen que analizar para ser conscientes de su eficacia o corregir posibles fallos. Este análisis también puede ser de gran utilidad para comprobar cuáles son los productos y servicios que más interesan a los seguidores de una red social en concreto. Por ejemplo, si el sorteo de un nuevo producto ha generado un alcance realmente destacable, sería recomendable impulsar las promociones de ese mismo producto en el propio eCommerce.

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