¿Cómo creamos una campaña con Amazon DSP?

¿Cómo creamos una campaña con Amazon DSP?

Creemos que a estas alturas de la vida Amazon DSP es una plataforma que se presenta prácticamente sola, que forma ya parte de nuestro día a día y que es ya prácticamente indispensable en tus campañas. PERO, PERO, como todo en esta vida, siempre hay nuevos allegados que demuestran interés por la plataforma de Amazon y en Mediacore Solutions sabemos perfectamente cómo sacarle el 100% a tu campaña y por ello (y al igual que hicimos previamente con Twitch) nuestra publicación de hoy va dedicada íntegramente a esta plataforma de demanda. Queremos que confíes en nosotros y que tengas claro que mimamos tu producto como si fuera nuestro. Por ello, vamos a dedicarle un ‘rato’ a responderte a eso que te estás preguntando: ¿Cómo creamos una campaña con Amazon DSP? 

¿Qué es Amazon DSP?

Veeenga va. Dijimos que se presentaba sola pero nunca está de más pararnos un momento a explicar qué es y en qué consiste exactamente Amazon DSP. Tal como sus siglas indican (Demand Side Platform) Amazon DSP es una plataforma de demanda que pertenece al mundo de la publicidad programática. El objetivo de esta plataforma es conseguir que tu anuncio participe en una subasta en la que resulta ganadora, obviamente, la puja más alta. Una puja que se produce en cuestión de unos milisegundos, antes incluso de que tu anuncio se muestre en un sitio web concreto.

¿Cuál es el beneficio principal de Amazon DSP, por tanto? Muy sencillo: la plataforma te ofrece la posibilidad de usar los datos de comportamiento de los consumidores que la compañía Amazon se ha encargado de recopilar a lo largo de los años. Wow, ¿verdad? Pues ojo, que no es todo. La herramienta incluye acceso, además, a un inventario exclusivo de Amazon al que únicamente puede accederse a través de la propia Amazon DSP.

No olvidemos que el beneficio de las campañas de DSP es que puedas acceder a nuevos clientes dirigiéndote a su vez a nuevas audiencias que puedan tener un interés potencial en tus productos (o bien dirigiéndote a productos similares como los que ofreces). Con Amazon DSP, además, es posible ‘reorientar’ a los consumidores que ya conocen tu marca o que hayan comprado anteriormente tus productos.

Vale, y ahora bien. Conociendo todo esto, proseguimos: ¿Cómo nos encargamos de crear una campaña en Mediacore a través Amazon DSP? Teniendo en cuenta cuatro factores imprescindibles (y que nos irán acompañando a través de todo el proceso: audiencias, pedidos de campaña, líneas de pedido y, por supuesto, la personalización.

1. ¿A qué audiencias buscas dirigirte?

A la hora de definir tus audiencias debes saber también que la plataforma te ofrece dos opciones: bien elegir entre las audiencias y segmentos que te indica la propia Amazon en la consola DSP; o bien crear tus propias audiencias. En función de cuáles sean tus necesidades, elegiremos bien la primera opción; la cual incluye segmentos relacionados con estilo de vida (aficiones), demográficos (dónde viven tus clientes) o de mercado (por ejemplo, una aproximación de los ingresos estimados).

Consola de Amazon DSP

Si por el contrario quieres que nos decantemos por una campaña de reorientación; habrá que contemplar los siguientes segmentos: a) clientes que ya hayan comprado tu producto, b) o bien clientes que ya lo hayan visto, hayan buscado la palabra clave correcta o hayan visto productos con características similares.

Para que sepas si decantarte o no por este tipo de segmentos, en Mediacore nos encargaremos de establecer lo que se denomina como ventana de retrospectiva (lookback) para definir un marco de tiempo concreto y comprobar así si alguna de las acciones mencionadas anteriormente ha sido completada por un potencial cliente.

2. ¿Cuál es tu estrategia de campaña de DSP?

Para que podamos crear el pedido para tu campaña te será fundamental que definamos el KPI objetivo, el cual estará determinado por el propósito de tu campaña. Si el objetivo de tu campaña es, por ejemplo, la identificación, nos centraremos en la tasa de visualización de la página de detalle; si por el contrario tu objetivo es aumentar las compras, el foco será el RoAS.

Identificar los KPIs deseados es vital antes de comenzar cualquier campaña ya que, si no dispones de una estrategia directa, los datos se vuelven difíciles de entender y esto podría provocar la pérdida del enfoque de las mejores formas de optimizar tus campañas. En Mediacore Solutions no queremos que ocurra esto, por lo que desde aquí nos aseguraremos de definir bien tu estrategia y de buscar, por tanto, el resultado deseado.

3. ¿En qué líneas de pedido deben mostrarse tus anuncios DSP?

Las líneas de pedido son aquellas en las seleccionaremos dónde se muestran al cliente tus productos; y para la cual tendremos en cuenta distintos aspectos, como si estos serán visible en la aplicación de Amazon, en un navegador, en un dispositivo móvil o bien en un escritorio. Será aquí también donde elegiremos también los sitios web en los que querremos pujar y dónde se mostrará el anuncio.

Consola de Amazon DSP

Estos sitios pueden ser el propio Amazon, sitios web del inventario de Amazon que mencionábamos al inicio, o sitios web de terceros.

4. ¿Cómo vamos a personalizar nuestros anuncios de DSP?

Por último, que no el último elemento a tener en cuenta sino todo lo contario, habrá que tener en cuenta la “personalización” de tu campaña. Es decir, el contenido que definirán tus anuncios: texto, imagen, formato… Y es que existen muchas posibilidades para crear y definir el contenido de tu campaña: insertar un vídeo propio, una imagen personalizada, una reseña de Amazon o la opción de incluir contenido de terceros, también. Personalización que en Mediacore cuidamos al detalle, buscando el copy más atractivo e ingenioso, realzando en palabras las características de tus productos y buscando el mejor diseño con el que optimizar al 100% tu campaña.

Cómo creamos una campaña con Amazon DSP en Mediacore es por tanto fácil, sencillo y, sobre todo, enfocado a obtener los mejores resultados y beneficios. Y es que la plataforma de Amazon es sin duda sinónimo de éxito asegurado si lo dejas en nuestras manos. Ya os podido comprobarlo: definiremos tus parámetros al milímetro hasta combinarlos con mimo y cuidado y ¡voila! A iniciar tu campaña.

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