Cambios en Google Ads, agrega más información en tus anuncios

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La plataforma publicitaria de Google ha experimentado numerosos cambios en los últimos meses, tanto a nivel corporativo, usabilidad y la incorporación de distintas funcionalidades. La modificación más evidente es el cambio en el nombre de marca, dejando atrás su antiguo nombre Google AdWords por el nuevo Google Ads.

En los últimos días, Google ha efectuado unas modificaciones en lo que a los copys de los anuncios se refiere. Estos cambios repercutirán en cómo los copywritters o las personas encargadas de la gestión de las campañas publicitarias en esta plataforma diseñan los anuncios que se les muestran a los usuarios.

Hasta ahora, el diseño creativo de los anuncios en la Red de Búsqueda en Google Ads estaba limitado por un número determinado de caracteres, lo que dificultaba aportar toda la información que se consideraba oportuna y, a su vez, entorpecía la labor creativa. En la fase previa a los cambios, para suplir la falta de caracteres disponibles se incluían las extensiones de anuncios para añadir información relevante como el precio, el número de teléfono o la localización.

El número de caracteres máximo para la creación de los anuncios se distribuía de la siguiente manera:

  • Título 1: 30 caracteres
  • Título 2: 30 caracteres
  • Descripción: 80 caracteres

Recientemente, se han hecho tres cambios importantes en los anuncios de texto expandido con la finalidad de ampliar el espacio existente para transmitir el mensaje publicitario a los clientes. Las tres novedades son: la adicción de un tercer título y una segunda descripción y, además, la ampliación de los caracteres en cada descripción.

Título

El título de un anuncio publicitario es lo primero que ven los usuarios y por ello ha de ser un texto atractivo y que exprese directamente qué es lo que queremos anunciar. Para ello, es muy importante incluir términos que coincidan con las keywords o palabras clave elegidas para cada grupo de anuncios. Además, para mejorar la experiencia del usuario y mostrar mensajes más personalizados, se puede emplear las keywords dinámicas para que el texto cambie en función de la consulta de búsqueda del usuario

Gracias al cambio experimentado en la plataforma de Google Ads, se hace posible la inclusión de un tercer título, de un máximo de 30 caracteres, para aportar más información a la hora de promocionar un producto o servicio. Este tercer título es posible que no se muestre en todas las ocasiones que se imprima el anuncio. Es por ello que se recomienda incluir la información más importante en el primer y segundo título y agregar información de carácter menos relevante en el tercero.

Descripción

La descripción de un anuncio es utilizada para destacar aspectos importantes del producto o servicio que se ofrece en los anuncios publicitarios. En esta descripción se especifican los atributos o cualidades principales del producto o servicio ofertado para conseguir un objetivo concreto, previamente definido en la campaña de marketing online. El mensaje ha de ser lo más claro y conciso posible y, a su vez, atractivo para el usuario.

En la etapa previa a los cambios realizados en la plataforma, los anuncios contaban con una línea descriptiva de 80 caracteres como máximo. Actualmente, se ha ampliado este número de caracteres a 90 y, además, se ha incluido una segunda descripción. Este cambio permite aportar mucha más información a los usuarios que son impactados con los anuncios de una marca y, por lo tanto, posibilita remarcar las distintas cualidades o beneficios que el producto o servicio presentan, impulsándoles a efectuar una acción: visita a la web, registro, compra, etc.

En concordancia con el título 3, la descripción 2 no tiene por qué ser mostrada en todos los anuncios obligatoriamente.

Este cambio, en un primer análisis, parece realmente beneficioso, tanto para facilitar la labor de creación de anuncios como para mejorar la experiencia del usuario y, en consecuencia, enriquecer las campañas.

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