Aumenta el consumo de Internet y bajan los CPMs

Aumenta el consumo de Internet y bajan los CPMs

El confinamiento mundial ha provocado un curioso contraste en el mercado digital: aumenta el consumo de Internet y bajan los CPMs. Mientras que el tráfico online no deja de crecer, el precio de la publicidad digital disminuye debido a la reducción de la demanda de los anunciantes. Las empresas que quieran crecer en el contexto actual pueden encontrar una oportunidad para darse a conocer y generar conversiones impactando a un volumen de usuarios nunca visto y a un precio más bajo que el habitual.

La inversión publicitaria digital baja pero resiste

La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para los anunciantes. Distintos estudios apuntan a que la inversión publicitaria en el medio digital registrará a final de este año una caída de entre el 11% y el 15%. Pese a que el descenso es considerable, cabe destacar que el medio digital sería el que mejor se comportaría. Las previsiones auguran desplomes mucho mayores en televisión, radio y prensa. 

Si nos centramos en la situación del medio digital en España, según los datos de IAB Spain en marzo la inversión publicitaria cayó un 20% respecto al mes anterior.

Ahora es más económico anunciarse en el entorno digital

Este descenso en la inversión publicitaria supone una reducción del coste de la publicidad digital. La reducción de la inversión implica, por ejemplo, que las pujas para posicionar los anuncios de búsqueda en Google podrán ser más bajas que antes de que se desatara la crisis.

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Por otro lado, Facebook y Twitter ya han reducido sus expectativas de ingresos publicitarios y también resultará más barato anunciarse en las redes sociales.

Aumento del tráfico online

El confinamiento decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, ha implicado un aumento considerable del uso de la red de datos, de nuestra manera de consumir y, por ende, de nuestras compras a través de internet. Desde que empezó la cuarentena el tráfico online ha llegado a aumentar en España un 80%.

Este fenómeno no sucede solo en España, sino en todo el planeta. Una encuesta de InMobi ha concluido que un 70% de los estadounidenses que están confinados han aumentado el uso del teléfono móvil. Si nos fijamos en China, los datos recogidos por App Annie dicen que el usuario medio utilizó un 30% más de tiempo su teléfono.

Además, tras la situación producida por el confinamiento, las sociedades han terminado de darse cuenta de los beneficios de los servicios digitales. Ante el nuevo mundo que nos espera, nadie duda que los ecommerce y la publicidad digital adquirirán una relevancia inédita.

El impacto del confinamiento en las redes sociales

Por su parte, el uso de las redes sociales en España desde que se decretó el confinamiento ha aumentado en un 55%. Los usuarios cada vez pasan más tiempo en redes como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. De ellas, Twitter ha capitalizado la conversación en las últimas semanas, con un aumento en su audiencia del 23%.

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Los datos de otros países de Europa van en consonancia con los de España. El crecimiento del consumo de información por redes sociales en Italia fue del 30%, en Alemania del 11%, en el Reino Unido del 18% y en Francia del 14%.

Beneficios de las campañas digitales

Con las campañas de marketing digital podrás hacer un seguimiento de los resultados de forma inmediata. La interacción con la audiencia y la posibilidad de medir el impacto convierten a las campañas digitales en una herramienta esencial para que una empresa lleve a cabo su proyecto de la forma más eficiente.

Se pueden utilizar diversos canales dependiendo de las necesidades o las características de tu empresa. Además, todas las campañas digitales están diseñadas para dirigir la información de tu empresa hacia tu público objetivo, utilizando los canales apropiados para llegar a tu audiencia: email marketing, estrategias SEO y SEM, publicidad de display, campañas digitales de Shopping o vídeo, de redes sociales como Facebook o LinkedIn… Lo importante es que el uso de estas herramientas sea planificado y estructurado según una estrategia de marketing digital.

Las campañas digitales son optimizables: según el rendimiento de la campaña, es posible cambiar o corregir lo que no esté dando resultados y potenciar lo que sí.

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En Mediacore Solutions somos expertos en campañas publicitarias en el medio digital. Nos esforzamos por convertirnos en una extensión de tus recursos para ofrecer soluciones y ejecutarlas con agilidad

Como hemos visto en este artículo, la difícil situación actual se puede convertir en una posibilidad muy interesante para tu empresa debido a la bajada de precio de la publicidad digital, el aumento del tráfico online y a la multitud de beneficios que ofrece este medio.

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