Apple rinde homenaje a Steve Jobs con un emotivo vídeo

Apple rinde homenaje a Steve Jobs con un emotivo vídeo

Ayer, 5 de octubre de 2021, se cumplía una década del fallecimiento de uno de los personajes más influyente de la industria tecnológica: Steve Jobs. El legado que dejaba atrás damos por hecho que no hace falta ni pararnos a contarlo. La importancia de Jobs en la historia contemporánea es incalculable, casi podría decirse que no podríamos contemplarla sin él. Con esta premisa, Apple rinde homenaje a Steve Jobs con un emotivo vídeo para conmemorar los 10 años que la empresa estadounidense de diseño software por excelencia lleva sin su fundador al cargo. Un emotivo video de casi 3 minutos de duración que desde ayer puebla la página web de la compañía, en un día en el que la web de Apple, por primera vez, no muestra dispositivos ni servicios que vender a sus visitantes. En Mediacore no se nos pasa ninguna efeméride por alto y aquí te lo contamos.

Un vídeo para homenajear toda una carrera

Como ya adelantábamos, la página web de Apple amanecía ayer con un sentido vídeo de 2:47 minutos de duración poblando su portada. Vídeo en el que, al son de las notas del Juliet’s Dream, la banda sonora de Romeo & Juliet de Abel Korzeniowski como fondo; se repasan algunos de los momentos más importantes de la carrera de Jobs: desde la presentación del iMac translúcido, pasando por el primer iPhone, hasta la presentación de los MacBook y los iPad. Incluyendo, por supuesto, la vez en la que, en 2011, dimitió como CEO de Apple.

En el vídeo podemos ver también muchas de las imágenes más icónicas del fundador de Apple junto a Steve Wozniak y a su equipo recién formado, en el que podemos observar a un Jobs muy joven que empezaba a dar sus primeras presentaciones en televisión. Todo ello, además, con algunas de las frases más icónicas de Steve Jobs de fondo que reflejan la filosofía que intentó aplicar durante toda su vida a la compañía.

Un mensaje de la familia

Seguido de este homenaje en vídeo, Apple ha querido incluir también un mensaje de parte de la propia familia de Steve Jobs, en el que hablan de superación, de duelo y de gratitud. En definitiva, unas emotivas líneas con las que la familia más cercana quiere realzar el trabajo de Jobs en Apple y su lucha contra el cáncer.

Os dejamos a continuación el mensaje íntegro:

Durante esta última década, duelo y superación han ido de la mano. Hoy nuestra gratitud es tan grande como nuestra pérdida. Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia el consuelo, pero siempre compartiendo nuestro amor por Steve y todo lo que nos enseñó.

De todas sus virtudes, la que nos ha dejado mayor huella ha sido su talento como profesor. Nos enseñó a abrirnos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver más allá y, sobre todo, a mantener la humildad del principiante. 

Todavía hay muchas cosas que vemos a través de sus ojos, pero Steve también nos animó a juzgar por nosotros mismos. Nos dio nociones para la vida, y nos han sido muy útiles.

Siempre hemos asociado a Steve con la belleza, y ese ha sido uno de nuestros mayores consuelos. La visión de algo hermoso, como la ladera de un bosque o un objeto bien hecho, nos devuelve su recuerdo. Incluso durante sus años de sufrimiento, jamás perdió la fe en la belleza de la existencia.

Pero los recuerdos no bastan para llenar nuestros corazones: le echamos de menos profundamente. Tenerle como marido y padre ha sido una bendición.

Tim Cook también quiso recordar a Steve Jobs

No se podía esperar menos tampoco del actual CEO de Apple, Tim Cook, quien también quiso recordar a Steve Jobs. Y es que recordemos que fue este último quien depositó toda su confianza al recomendar al primero como su inminente sucesor.

Apple rinde homenaje a Steve Jobs con un emotivo vídeo el cual el propio Cook se encargaba de compartir en su personal cuenta de Twitter. Acompañándolo además con una de las frases más reconocidas de quien cambiara el rumbo de la industria tecnológica: “Las personas con pasión pueden cambiar el mundo para mejor”.

Leave a Reply