Anuncios Swirl, el 3D llega a la publicidad digital

Anuncios Swirl, el 3D llega a la publicidad digital

Google continúa ofreciendo diferentes formatos para los anuncios online y el último son los anuncios Swirl, el 3D llega a la publicidad digital. Esto permite a las marcas mostrar sus productos de una forma más atractiva, en la que el usuario puede, por ejemplo, observar el producto desde todas las perspectivas al igual que lo haría en una tienda física. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estos novedosos anuncios.

¿Qué aspecto tiene un anuncio Swirl?

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, veamos un par de ejemplos de anuncios Swirl.

anuncios-swirl
Fuente: https://business-crew.com/

Como se puede observar, este tipo de anuncios buscan despertar el interés del usuario en el producto y aumentar la interacción. Simplemente moviéndonos por el anuncio podremos ver el producto desde diferentes ángulos, o acercarnos o alejarnos a él. De esta forma se crea una experiencia publicitaria novedosa en la que el cliente potencial es el protagonista.

¿Cómo sé si mi producto necesita un anuncio Swirl?

Los anuncios Swirl están dando grandes resultados para diferentes objetivos publicitarios. Probablemente el más evidente se da cuando el anunciante quiere mostrar las características especiales, los detalles o el acabado de un producto. De esta forma se ha llegado a multiplicar por 8 el engagement de algunos anuncios, como en el caso del Nissan Qashqai.

nissan-qashqai
Fuente: https://blog.google/

O por 4 en el caso de estas zapatillas de la marca Adidas:

adidas
Fuente: https://blog.google/

Sin embargo, los anuncios Swirl también están generando muy buen rendimiento para mejorar el reconocimiento de marca o la experiencia de usuario en dispositivos móviles.

Otras funcionalidades de los anuncios Swirl

Los anuncios Swirl no solamente sirven para que los usuarios roten y muevan un producto sino que también pueden tener otros usos. Un ejemplo de ello es el de la empresa de comida para perros Purina, que realizó un anuncio Swirl fijo, es decir, que no permitía el movimiento del usuario por la creatividad. En el anuncio se mostraban los movimientos en 3D de un perro sano, con el objetivo de que el usuario comparara este comportamiento con el de su propia mascota.

Purina
Fuente: https://blog.google/

Según los datos de Google, este anuncio generó 6 veces más engagement que las campañas anteriores de la misma empresa que se habían realizado en 2 dimensiones.

¿Cómo lanzo mi anuncio Swirl?

Como hemos visto anteriormente, los anuncios Swirl pueden ser una herramienta de gran utilidad para incrementar el engagement con nuestra marca y despertar el interés del usuario por nuestros productos. Sin embargo, tanto para la elaboración de las creatividades en un formato 3D como para el lanzamiento, seguimiento y optimización de la campaña es necesario contar con profesionales que sean capaces de obtener los mejores resultados.

En Mediacore Solutions ofrecemos todo lo que necesita tu empresa para llevar a cabo una campaña publicitaria digital de éxito. Si quieres contactar con nosotros, haz clic aquí.

Con los anuncios Swirl el 3D llega a la publicidad digital. Sin duda una forma novedosa y eficaz de captar la atención de los usuarios.

Leave a Reply