Anuncios Rich Media: haz que los usuarios interactúen

Anuncios Rich Media: haz que los usuarios interactúen

La publicidad online cada vez ofrece más opciones que sean relevantes para los usuarios y así aumentar su impacto. Los anuncios tradicionales, en los que simplemente se mostraba un producto y una marca, han quedado muy atrás. En las creatividades actuales el usuario puede jugar a minijuegos al estilo ‘elige tu propia aventura’, ver un vídeo con sonido en alta definición, explorar ubicaciones e incluso personalizar el color del coche o las zapatillas que se estén anunciando. Estos son los anuncios Rich Media: haz que los usuarios interactúen.

¿Qué son los anuncios Rich Media?

Los anuncios Rich Media son aquellas creatividades online que no se limitan a una simple imagen en un banner o a un texto, sino que buscan de manera mucho más novedosa captar la atención del usuario y generar interacción. Su formato cuenta con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otras que atraen a la audiencia y despiertan su curiosidad. Si te interesa este tipo de publicidad interactiva, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los anuncios Swirl.

Características de los Rich Media Ads

Los anuncios Rich Media pueden expandirse y flotar en las pantallas. Además, permiten acceder a las métricas del comportamiento de la audiencia. Por ejemplo, al número de expansiones o de vídeos finalizados, de forma que se puede analizar exhaustivamente el rendimiento de la campaña. Es decir, los Rich Media Ads no son solamente más llamativos y generan más interacción, sino que nos permiten recolectar una mayor cantidad de datos interesantes para evaluar y optimizar nuestras campañas de marketing digital. 

Este tipo de creatividades emplean tecnología HTML5, por lo que los anuncios pueden incluir distintos niveles de contenido: juegos, vídeos, tuits a partir de un anuncio…

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar nuestros anuncios Rich Media es incorporar la posibilidad de que se minimicen, pausen y silencien. El objetivo de esto es evitar la mala imagen de marca que se puede causar si nuestra publicidad se percibe como invasiva. 

En Mediacore Solutions somos especialistas en producir este tipo de creatividades y hemos trabajado los anuncios Rich Media con clientes de la talla de Meliá Hotels & Resorts:

.melia-rich-media

Formatos de los Rich Media Ads

  • Expandible: Es un anuncio que se activa cuando la pantalla se centra en la zona en la que se encuentra la creatividad. Cuando esto ocurre se suele iniciar una cuenta atrás que indica los segundos que faltan para que el anuncio termine. En caso de que el usuario siga haciendo scroll, el anuncio se silencia igualmente. 
  • Intersticial: Estos anuncios a página completa se cargan antes de que se muestre el contenido de la página y suelen utilizarse en aplicaciones o móviles. 
  • Banner: Los banner Rich Media incluyen elementos interactivos o visuales mucho más llamativos. 
  • Banner flotante: Es un banner Rich Media que se carga antes que el contenido de la página, al igual que en el formato intersticial. 
  • Expandible multidireccional: Estas creatividades tienen movilidad, es decir, si el anuncio se encuentra en el lado derecho de la página, la animación irá hacia la izquierda para así ocupar la mayor parte de la pantalla. De forma inversa, si el anuncio se encuentra en la izquierda, la animación se moverá hacia el lado derecho.
  • Intersticial multiflotante: Son un conjunto de creatividades intersticiales que funcionan como una sola y normalmente rodean el contenido de la página. 
  • Pushdown: Seguramente lo hayas encontrado cuando visitas la web de una revista o de un periódico. Aparece desde la cabecera de la página y desplaza el contenido hacia abajo cuando se hace scroll.
  • Peel-down: Se sitúa en una esquina superior de la página. Si el usuario interactúa con la creatividad, esta se despliega y también empuja al contenido de la página como sucede en el formato Pushdown.
  • Vídeo: Se muestran en un espacio determinado de la página web.

Beneficios de los anuncios Rich Media

Los anuncios Rich Media cuentan con distintos e importantes beneficios para una estrategia de marketing online. Recuerda que con estas creatividades tendrás acceso a un mayor número de métricas de interés, por lo que los profesionales del marketing contarán con más herramientas para optimizar las campañas y obtener mejores resultados.

Por otro lado, este tipo de anuncios ocupan un mayor espacio en la pantalla que los banners tradicionales, por lo que resultará mucho más sencillo captar la atención de los usuarios. Además, si la publicidad Rich Media se lleva a cabo de la forma correcta, esta mejora la imagen de marca e impulsa la intención de compra, ya que se trata de anuncios interactivos y novedosos que sorprenden positivamente a los usuarios. Esto implica un mayor número de visitas a la web y un aumento de las búsquedas de la marca en Internet.

Publicidad Rich Media, una gran herramienta para el marketing digital

Como hemos visto en este artículo, los Rich Media Ads suponen una herramienta publicitaria de inmenso valor en una estrategia de marketing online. Con ellos no solamente aumentamos la interacción de los usuarios e impulsamos la intención de compra, sino que además nos proporcionan métricas de gran valor para continuar optimizando las campañas y mejorar los resultados cada vez más. Anuncios Rich Media: haz que los usuarios interactúen. Tu marca saldrá reforzada.

Leave a Reply