Anuncios de Instagram, descubre sus distintos formatos

Anuncios de Instagram, descubre sus distintos formatos

Instagram es una de las redes sociales que más crece año tras año. El número de usuarios activos se ha duplicado en 2 años hasta los 1.000 millones en un mes y en España sus cifras se han multiplicado por 20 desde que Facebook la adquirió en el 2012. Esto supone una interesantísima oportunidad para las empresas, que pueden hacer uso de esta red social para publicitarse y llegar a un público joven y con tendencia a la interacción. Anuncios de Instagram, descubre sus distintos formatos. Otra opción dentro del marketing digital que te puede interesar para alcanzar a los jóvenes con tus anuncios es la publicidad en TikTok.

A continuación explicamos las diferentes creatividades que puede emplear tu marca para darse a conocer en Instagram.

#1 Anuncios con imagen

Se trata del anuncio clásico de imagen más texto que acompaña. Además, si añades una URL, tendrás la opción de elegir entre todos los call to action disponibles. Este tipo de creatividad es muy útil para atraer tráfico a tu perfil y aumentar tu número de seguidores, ya que les estarás enseñando lo que pueden encontrar en tu feed y eso hará más sencillo que puedas llegar a construir una comunidad

Sobre los textos que acompañan a las imágenes hay diferentes teorías sobre si es es mejor que sea largo o breve. De lo poco que se puede afirmar con rotundidad sobre este tema es que si el objetivo de una creatividad es la conversión, será necesario un texto informativo más largo, mientras que si la meta es mejorar la notoriedad de marca, la publicación puede funcionar perfectamente con uno breve o, incluso, sin ningún texto en absoluto.

imagen-Instagram

#2 Anuncios con vídeo

Es un tipo de anuncio algo más desarrollado que el anterior. Son muy útiles a la hora de llevar a cabo demostraciones de producto o de explicar detalles que no son sencillos de hacer entender con una sola imagen. 

Estos vídeos pueden tener una duración de hasta 60 segundos. Con este formato las empresas tienen la oportunidad de mostrar un lado más personal de la marca. Sin embargo, normalmente la mitad de los usuarios a los que se impacta no ve más de 25% del anuncio. Por ello es muy importante mostrar los elementos más importantes en los primeros segundos del vídeo. 

Los anuncios con vídeo son los que más recuerdo generan en los usuarios, según un estudio de Facebook, por lo que resultan muy interesantes para campañas de awareness. También son muy efectivos para crear audiencias personalizadas a las que impactar posteriormente con campañas de conversión.

#3 Anuncios en Instagram Stories

Estos son anuncios a pantalla completa que aparecen en las ‘stories’ de los usuarios. Las marcas tienen la posibilidad de aprovechar todos los recursos que ofrece Instagram Stories, como añadir filtros o efectos de vídeo o texto para crear anuncios llamativos y divertidos. Además, si a los usuarios les interesa tu creatividad, podrán acudir a la URL que quieras con un simple deslizamiento hacia arriba.

#4 Anuncios por secuencia

También conocidos como carouseles, con este tipo de anuncios se pueden subir varios contenidos a una misma publicación, de forma que el usuario puede moverse por ellos deslizando el dedo. Al igual que en los anuncios con vídeo, son muy efectivos para demostrar distintos usos del producto, modelos o colecciones. Normalmente tienen muy buen rendimiento a nivel de conversiones, ya que ofrecen una mayor cantidad de información a los usuarios sin la necesidad de salir de Instagram.

#5 Anuncios de colección

Los anuncios de colección en Instagram son realmente atractivos para los eCommerce, ya que este formato permite comprar los productos directamente desde el anuncio. Al hacer clic en el anuncio, los usuarios son dirigidos a una plataforma de compra en la propia red social.

#6 Anuncios en la sección explorar

En la sección Explorar de Instagram los usuarios pueden descubrir contenido y cuentas nuevas que les interesen. Según datos de la propia red social, más del 50% de los usuarios accede a esta sección al menos una vez al mes. 

Estos anuncios pueden ser los que utilizas habitualmente en formato de imagen o vídeo, simplemente incorporando la ubicación ‘Explorar’ de forma adicional.

#7 Anuncios en Instagram TV (IGTV)

Es el último formato de anuncios que ha incorporado Instagram y todavía no se ha terminado de instaurar en todos los países. Lo que sí sabemos es que los anuncios aparecerán cuando los usuarios hagan clic para ver un vídeo de IGTV en su feed, solo estarán disponibles (al menos de momento) en la versión móvil y tendrán una duración máxima de 15 segundos.

métricas

Y ahora, ¿cómo elijo el mejor tipo de anuncio de Instagram?

Ya hemos descubierto los distintos formatos de los anuncios de Instagram pero, ¿cuál es el siguiente paso? Antes de elegir el tipo de anuncio que más te conviene, debes definir cuál es tu estrategia. Para ello debes revisar los objetivos comerciales que hay detrás de cada estilo de creatividad y pensar de qué forma pueden ayudar a tu negocio. También debes analizar qué tipo de contenido genera más repercusión en tu feed orgánico de Instagram.

Cuando hayas compartido algunos anuncios, es fundamental que estudies cuál ha sido el rendimiento de las distintas publicaciones. Solo así obtendrás insights que te ayudarán a optimizar tus próximas creatividades. Anuncios de Instagram, descubre sus distintos formatos. Si quieres más información sobre campañas publicitarias en Instagram o en otras redes sociales, contacta con nosotros.

Leave a Reply