Amazon GO, la nueva experiencia de compra automatizada.

Amazon GO, la nueva experiencia de compra automatizada.

Amazon da un paso más, con Amazon Go, para revolucionar el sector del retail.

El líder del sector de ventas online abre la primera tienda automatizada, apostando claramente por los avances tecnológicos.

¿Qué os parecería acceder a una tienda, escoger el producto que queremos comprar y salir sin necesidad de pasar por caja o sin ser atendidos por un dependiente? Amazon nos propone este nuevo modelo de negocio en el cual la automatización y la tecnología son los protagonistas.

Esta nueva modalidad de tienda supone un cambio en la experiencia de compra ofrecida al cliente.

Conociendo Amazon GO

Amazon GO es la nueva tienda física de Amazon que está ubicada en el centro de Seattle, en el 2131 de la Séptima Avenida. La tienda tendrá un horario de apertura de siete de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes.

En una primera versión beta, la tienda tan solo estaba disponible para los empleados de la propia empresa. Ante el éxito y la buena acogida, Amazon decide abrir esta tienda a todo el mundo.

Este nuevo establecimiento no se trata de una tienda convencional, sino que ofrece una nueva visión de la manera de comprar y vender.

Este nuevo modelo de negocio se basa en que el cliente entre en la tienda, escoja el producto que necesite y realice el pago sin necesidad de pasar por caja. Interesante, ¿verdad? Os explicamos un poco más…

Amazon Go, ¿cómo funciona?

Para poder formar parte del mundo de Amazon GO tan solo debemos cumplir dos requisitos:

  1. Tener una cuenta de Amazon
  2. Descargar la app de Amazon GO, ya disponible para los usuarios de Android y iPhone en Estados Unidos.

Una vez descargamos la app de Amazon GO y hacemos log in con nuestro usuario de Amazon debemos seleccionar la tarjeta bancaria vinculada a dicha cuenta y ¡listo! En esa cuenta es en la que se cargará de manera automática todo lo que compremos en Amazon GO.

Una vez hayamos realizado los pasos descritos anteriormente es hora de entrar en la tienda. La app de Amazon se convierte en nuestra mayor aliada en este proceso de compra.

Para empezar esta experiencia y realizar la compra de los productos tan solo tendremos que escanear el código QR que es generado en los tornos de la entrada del establecimiento. Este código QR es unipersonal y, por lo tanto, nadie que no sea cliente y no haya hecho el log in en Amazon GO podrá entrar en el interior de la tienda.

La tecnología del store de Amazon se ocupa de controlar tu experiencia de compra por el establecimiento, detectando los productos que vas añadiendo a tu compra. Amazon GO tiene un sistema para detectarnos como cliente desde el mismo momento en el que entras en la tienda. Para ello no necesitan nuestra foto ni escanear nuestro rostro, sino que cada uno de nosotros está asociado a una figura física.

De esta manera, Amazon controla nuestro recorrido por la tienda, sabe qué producto elegimos y cuál descartamos y al finalizar el proceso se nos hace el cobro de aquello con lo que hemos salido de la tienda.

Amazon GO, pros y contras

El nuevo store de Amazon no deja indiferente a nadie ya que ofrece una experiencia para los consumidores muy diferente a la que estamos acostumbrados. Esta tienda supone un salto y una revolución en el sector del retail en el cual la tecnología juega un rol fundamental.

La experiencia que ofrece Amazon a aquellas personas que acceden a su nueva tienda es realmente enriquecedora. Permite a las personas comprar de una manera fácil y rápida, sin necesidad de esperar largas colas.

Sin embargo, a pesar de que, sin duda, la apertura de esta tienda supone un gran avance en el sector del retail, todavía tiene algunos pequeños fallos que podrían corregirse. Especialmente en lo que se refiere a la usabilidad en el sistema y en la app de Amazon GO.

En ningún momento del proceso sabemos cuántos productos ha contabilizado el sistema ya que dichos productos no se añaden a una cesta virtual que puedas consultar en la app de Amazon GO. De esta manera, es muy complicado saber el cómputo total de productos comprados o el precio final de la cuenta.

Para saberlo nos tendremos que esperar a salir del establecimiento ya que el cobro es instantáneo.

Una vez más la tecnología nos ofrece una nueva experiencia para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué te parece la revolución de la tienda de Seattle de Amazon GO? ¿Te gustaría vivir esta experiencia?

Si quieres conocer más sobre la compañia lider de comercio electrónico, te dejamos este enlace sobre Amazon Advertising.

Leave a Reply