Amazon Advertising: encuentra, atrae y fideliza a los clientes de Amazon

Amazon Advertising: encuentra, atrae y fideliza a los clientes de Amazon

Amazon, la compañía de comercio electrónico líder a nivel mundial, no ha querido quedarse atrás ni perder la oportunidad de crear una plataforma publicitaria propia, Amazon Advertising, tal y como han hecho otros gigantes como Google y Facebook.

Amazon pone a disposición de los anunciantes una solución publicitaria con el fin de ayudarles a encontrar, atraer y fidelizar a millones de clientes de Amazon que se encuentran en distintas etapas del proceso de compra.

Los anunciantes pueden colocar anuncios en distintas ubicaciones, impactando a una audiencia específica, establecida previamente, pagando únicamente cuando los usuarios muestran interés por ellos por medio de un clic.

Las grandes ventajas de utilizar esta plataforma publicitaria para mostrar los productos de tu tienda se podrían resumir en el alcance, la reputación, la disposición del usuario a efectuar una compra y el extenso volumen de datos que alberga.

Alcance y reputación

Amazon es considerada la plataforma líder de comercio electrónico de todo el mundo. Teniendo en cuenta un estudio realizado por la IAB Spain, 7 de cada 10 internautas utiliza Amazon a la hora de comparar productos o hacer una compra. Es por ello por lo que se presenta como una solución óptima a la hora de aumentar el alcance de tus anuncios.

El vasto volumen de usuarios que visitan esta página web cada día avala su buena reputación. El valor de la reputación se ve indirectamente transferido a los productos publicitados, lo que supone un gran beneficio para todos aquellos anunciantes que quieran publicitar sus productos en Amazon Advertising.

Disposición del usuario a realizar una conversión

El hecho de que el usuario esté visitando un site como Amazon, en el cual se concentran una gran cantidad de productos para la venta, simulando unos grandes almacenes, nos hace pensar que presenta una mayor disposición a efectuar una compra que en otro site que responde a otra temática.

Es decir, el usuario acude a Amazon con el fin de encontrar, comparar y comprar un producto concreto. Sin embargo, es probable que, si en el camino encuentra un producto que también satisface alguna de sus necesidades todavía no cubiertas, se “lance” a cubrir dicha necesidad por medio de la compra de un producto.

El usuario que visita Amazon se encuentra en una fase del funnel mucho más cercana a la conversión.

Volumen de datos

Amazon dispone de una gran cantidad de información avalada por su gran trayectoria. Estos datos pueden aportar grandes beneficios para los anunciantes a la hora de configurar su campaña publicitaria.

Esta plataforma posee información privilegiada sobre hábitos de consumo de los usuarios. Esto permite establecer patrones de comportamiento de las audiencias, sabiendo cuándo están más preparados para efectuar una compra.

A pesar de que los gigantes de la publicidad de pago online, Google y Facebook, continúan albergando un alto porcentaje de la inversión publicitaria de los anunciantes a nivel, se prevé que esta situación cambie para el año 2020. El próximo año será un punto de inflexión para la plataforma publicitaria de Amazon, un año de crecimiento y consolidación en el sector.

¿Te animas a formar parte de este cambio?

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