[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. 8 funciones para elegir Telegram frente a WhatsApp | Mediacore Solutions
8 funciones para elegir Telegram frente a WhatsApp

8 funciones para elegir Telegram frente a WhatsApp

El año 2021 parece entrar con ganas de superar a su predecesor y en menos de 30 días ya han ocurrido todo tipo de hechos históricos y acontecimientos de toda índole. A estas alturas de la existencia no sabes si salir a la calle por medio a resbalarte, y tampoco puedes fiarte de tu propio teléfono. Y es que más que sonada ha sido la polémica que ha rodeado a la compañía de mensajería instantánea WhatsApp. Los cambios en su política de privacidad, pese a haber reculado, han sido de lo más comentado en lo poco que llevamos de año. La polémica ha provocado hitos como los 25 millones de registros en la plataforma Telegram en menos de 72 horas. Si eres de los que no pertenece a esos 25 millones y aun dudas sobre si pasarte o no, en Mediacore Solutions te traemos las 8 funciones para elegir Telegram frente a WhatsApp. ¡Toma nota!

1. Editar los mensajes

Somos esclavos absolutos del corrector. En un mundo tecnológico tan avanzado, ¿cuántas veces te ha puesto la cara colorada ante tu jefe, tu crush o tus propios amigos al jugarte una mala pasada? Si eres el rey o la reina de las pifiadas, Telegram es tu solución. Ya que este servicio de mensajería te ofrece la opción de editar los mensajes enviados. Eso si, como todo tiene su truco: aparecerá un pequeño mensaje de “Editado”, pero de forma mucho más discreta y ahorrando el tener que escribir cualquier tipo de explicación.

2. Crear tu propio canal

Es una de las características reinas de Telegram. Y es que en esta app existe la posibilidad de crear tu propio canal donde escribir y compartir contenido para que se suscriban tus contactos. Además, tus suscriptores podrán también ver y compartir, aunque no escribir ni participar directamente; y hasta dejar comentarios en cada publicación.

3. “Sin límite” en los grupos de chat

Mientras que en WhatsApp “solo” puede haber 256 participantes en cada grupo de chat, Telegram te ofrece la posibilidad de incluir a 200.000 personas en un único grupo. Perfecto para iniciativas vecinales, manifestaciones, o para convocar tu propia rave de Llinars. Además, en el caso de los canales, Telegram permite un número limitado de suscriptores.

4. Chats ocultos

Si eres de los que protege su privacidad por encima de cualquier cosa, Telegram es la opción perfecta para ti. Y es que la app te ofrece la posibilidad de crear chats secretos con funciones como mensajes que se autodestruyen en segundos, evitar que se hagan capturas de pantalla (o avisar de que se han hecho), impedir el reenvío de mensajes y todo con un cifrado de extremo a extremo. No nos engañas. Estamos en el punto 4 únicamente y sabemos que ya has dejado de leer y estás accediendo a la Store.

5. No depende de la tarjeta SIM

Si bien es cierto que para crear una cuenta en Telegram es necesario facilitar un número de teléfono, nuestra cuenta no precisa de un teléfono móvil o la tarjeta SIM para que sea utilizada en otros dispositivos. Entre las ventajas que ofrece esta característica, está la de poder proporcionar un apodo o nombre con el agregarte desde otra cuenta, sin necesidad de tener que dar nuestro número de teléfono particular.

6. Geolocalización de grupos

No te hagas el/la sueco/a. Sabemos perfectamente que al leer geolocalización inmediatamente se te ha venido a la cabeza la conocida app de citas. No nos engañas. Pero sí, efectivamente Telegram funciona igual que Tinder. No hablamos de ligar (aunque por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera); sino de encontrar en tu zona cercana grupos de voluntariado, iniciativas, cooperativas, asociaciones, etc.

7. Decidir quien reenvía tus mensajes

Al contrario de lo que ocurre en WhatsApp, cuando reenviamos un mensaje en Telegram, al destinatario le aparece el nombre y contacto del autor de dicho mensaje enviado. Por este motivo, Telegram te ofrece la posibilidad de elegir quien o quiénes tienen derecho a compartir o reenviar tus mensajes.

8. Reproducir audios en alta velocidad

Todos tenemos un amigo cuya mayor afición es enviar audios kilométricos contando todo lo que le ocurre en su día a día. Si no sabes de qué estamos hablando tenemos una mala noticia: ese amigo eres tú. Tanto si eres de los que envía como de los que reciben estos “podcast”; Telegram te ofrece la opción definitiva: la posibilidad de reproducir dichos audios en alta velocidad. Sí, sí, hablamos de reproducir audios como de sí la voz de un pitufo se tratara. Una opción perfecta para aquellos que aprecian su tiempo por encima de todo; y con la que sabemos que te acabamos de convencer para pasarte a Telegram.

Leave a Reply