‘2020 Game’ Un juego pensado para sobrevivir al 2020

‘2020 Game’ Un juego pensado para sobrevivir al 2020

Ayer os lo compartíamos en las redes sociales de Mediacore, pero, después de matar y matar tardes enteras con él, hemos pensado ¿Por qué no dedicarle todo un espacio en nuestro blog? Y es que se lo ha ganado sin ninguna duda. Estamos hablando de ‘2020 Game’ Un juego pensado para sobrevivir al 2020 y que se ha convertido en una de las grandes noticias de esta semana pasada. Y es que a quién pretendemos engañar, la estela del pasado año aún pesa sobre nosotros como una losa; y por ello el desarrollador de videojuegos Max Garkavyy quiere que lo recordemos y lo vivamos de una forma diferente. Sigue leyendo que te contamos todo sobre esta particular manera de sobrevivir a un 2020 de lo más pandémico. ¡Atentos!

El juego del año. Y qué año.

Parece mentira, pero sí. ¿Recuerdas aquellos incendios que asolaron Australia entera y dejaron sobrecogidos a todo el mundo? Pues efectivamente estos hechos tuvieron lugar en 2020. ¿Que cómo es eso? Pues porque aunque parezca mentira hubo dos meses completos en los que la pandemia apenas era tomada en serio y únicamente servía como carne de memes y mofa en los carnavales. Ay, ay, ay… Quien tuviera un DeLorean.

Los incendios de Australia son, precisamente, el punto de partida de este juego desarrollado en modo arcade, que cuenta con su propia plataforma y que, por encima de todo, se encuentra en clave de humor. Al juego, que es completamente gratuito, puede accederse desde el navegador de cualquier dispositivo y repasa los principales acontecimientos del 2020 de principio a fin.

Pangolines, 5G y mucho Zoom

El juego comienza en un 2019 representado por un prado verde y un cielo despejado como metáfora de un mundo idílico que ya no existe. Al son de la ‘Peer Gynt Suite No.1, Morning Mood’ de Edward Grieg; nuestro alter ego protagonista comienza a andar para toparse de pleno con un 2020 incendiado. Gracias a las teclas A y D para avanzar, y W (o barra espaciadora) para saltar; sorteamos fuegos, esquivamos árboles y salvaremos a algún que otro koala.

De repente, sorpresa. Un murciélago sobrevuela nuestras cabezas como negro augurio de lo que se avecina. Una mascarilla, fiel aliada ya de nuestros días, nos está esperando para enfrentarnos a un escenario que, pese a ser ya lejano, se nos antoja demasiado familiar.

Conseguir alimentos y encontrar mucho papel higiénico, serán las principales tareas a llevar a cabo para estar totalmente preparados para afrontar una cuarentena como dios manda. Tras agotarse el papel higiénico y todos los libros de la mesilla de noche, nos espera la primera batalla campal que aún dura hasta día de hoy: el teletrabajo. Nos esperan nubes con títulos como “Llamada de Zoom”, “Estás silenciado” y “¿Puedes ver mi pantalla?”. ¿Os suenan de algo?

Covid 2

Tras estas primeras etapas, el juego nos conduce a una pared en la que puede vislumbrarse un graffiti de George Floyd, como alusión a la muerte del civil que acabaría generando protestas y manifestaciones a lo largo y ancho del globo bajo el lema “Black Lives Matter”. Tras esto, nuestro avatar continúa su camino hasta toparse con una antena 5G que se encuentra emitiendo, como no podía ser otra cosa, el mismísimo coronavirus. Lo que nos sorprende, y mucho, es no toparnos con uno de los grandes protagonistas de la propagación de esta teoría conspiranoica. Por supuesto, estamos hablando de Miguel Bosé.

2020

El auge de TikTok, representado por su interfaz al son de la famosa ‘Say so’ de Doja Cat, canción viralizada a través de la plataforma, las elecciones de Estados Unidos o la segunda ola del coronavirus son algunos de los escenarios dentro de este juego que nos conducen, finalmente, a 2021. ¿Qué vemos este año? Preferimos reservarnos la sorpresa y animaros a que lo veáis por vosotros mismos. Os lo prometemos, no tiene desperdicio.

Tiktok 2

Seis meses de desarrollo

Max Garkavayy, el creador de ‘2020 Game’ Un juego pensado para sobrevivir al 2020; ha tardado más de seis meses en desarrollarlo, siempre atento además a como iban sucediéndose los acontecimientos del pasado año. Por lo pronto lleva más de 15.000 dólares en donaciones y Twitter se encuentra lleno de las opiniones de quienes ya se han atrevido a jugarlo.

¿Y tú qué esperas? ¡Venga hombre! Sabemos que el 2020 ha dejado huella, pero este videojuego es una forma más que divertida y entretenida de afrontarlo.

Leave a Reply