¿Qué es y cómo funciona el Ad Serving?

Ad ServerToda la publicidad que se vuelca en la red debe ser controlada y planificada de alguna forma. ¿Quién no ha visto mientras navega por Internet algún banner publicitario? Por eso, para hacer un seguimiento exhaustivo de la actividad se utilizan los Ad Server. Es un software de gestión que nos ayudará con el control de la publicidad contratada en un sitio web.

Un “Ad Server” es una plataforma digital que nos ayudará por lo tanto a servir, medir y analizar el alcance de la publicidad. Todo ello hace que esta sea una herramienta imprescindible, ya que con él dispondremos de un sistema de control total sobre nuestros anuncios.

Además, gracias a un Ad Server se puede monitorizar una campaña de publicidad digital, medir el impacto y optimizar los resultados obtenidos, haciendo que todo funcione a la perfección, al ser una plataforma que te ayudará a realizar tareas relacionadas con la publicidad en línea.

Hay dos tipos de Ad Server:

  • Ad Server de soporte: nos permite saber cuántas son impresiones emitidas, clics, conversiones… es decir, se puede controlar toda la publicidad de nuestra página web.
  • Ad Server de anunciante: es el software utilizado por las principales agencias y anunciantes. Los ayudará a obtener información sobre nuestra campaña online, para poder así saber si nuestra campaña ha sido un éxito o, por el contrario, poder analizar nuestros errores. Además, el Ad Server también nos ayudará a llevar un control multicanal, haciendo que las marcas interactúen con los consumidores gracias a la combinación de los diferentes canales de comunicación y los diferentes modelos de atribución. Eso nos ayudará a saber qué poder ha tenido cada una de las diferentes acciones y nos proporcionará información detallada acerca del canal en el proceso de conversión.

La publicidad es algo básico en la mayoría de los sitios web. Sin esta, el 99% de los websites estarían condenados a su desaparición (con algo hay que generar los costes originados para mantener online la página web).

Posicionar bien la publicidad en distintas páginas web es una inversión más que rentable. Estos anuncios ayudan a atraer más tráfico y visitas en tu website, lo que posteriormente puede traducirse en más visibilidad y ventas.

El mercado de la publicidad digital sigue viento en popa y la digitalización es una tendencia en auge: importa lo que se dice, pero también cómo y dónde se dice. Por eso, en Mediacore Solutions ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas con el objetivo de que muestres tu imagen a medida para tu marca o empresa.

Con la combinación de la tecnología ad serving y tracking, podemos dar respuesta a cualquier objetivo de comunicación que tengas en mente, lanzando tu campaña al mismo tiempo en cientos de sites, además de medir y controlar cada detalle en la evolución de la misma: el número de usuarios impactados, clics, registros y ventas que van generando las diferentes campañas de nuestros clientes.

Para que una campaña tenga éxito, apuesta por la tecnología más puntera y los profesionales de Mediacore Solutions, quiénes te asesorarán sobre cómo mejorar tus campañas y medir tus anuncios online.

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