La publicidad online tiene un 80% de probabilidades de ser más vista en un portal de noticias

publicidad onlineNo cabe duda de que la publicidad online es efectiva: por eso, muchos anunciantes y agencias dudan sobre cuál es la mejor ubicación para sus anuncios. La compañía de “eye-tracking” Lumen, en uno de sus últimos estudios, ha investigado más de 500 portales de noticias y el impacto de estos anuncios en internet. Para ello, instalaron cámaras que seguían el movimiento de los ojos en los ordenadores de los participantes en el estudio, para poder así demostrar que cuánto más involucrado está el usuario con el contenido, más visibilidad tendrán los anuncios.

De todas las conclusiones extraídas en este informe, destaca que la publicidad online alcanza hasta un 80 % más de probabilidades de ser vista en webs de noticias antes que en sitios que no albergan información sobre la actualidad. En este tipo de webs, los anuncios son un 24 % más visibles que en otros espacios, donde esta visibilidad puede llegar a reducirse en un 13 %

Además, otras conclusiones sacadas de este interesante estudio es que el público necesita mirar el anuncio entre 1,5 o 2 segundos para poder así recordar la marca. Esto quiere decir que de todos los anuncios que se analizaron durante esta investigación, los participantes sólo recordarán aproximadamente el 20 %

Los lectores retienen mejor la información de los portales de noticias al estar más ordenada y bien posicionada, con la posibilidad de que la publicidad se sitúe muy cerca de noticias que puedan tener relación con el producto o servicio que se quiere anunciar.

La publicidad actual está cambiando: los medios tradicionales, como prensa, radio y televisión, están viendo como bajan las audiencias y sus potenciales consumidores están saturados ante tanta información. Paralelamente a esta realidad, han aparecido nuevos soportes tecnológicos que, por un lado, conectan muy bien con los espectadores y, por el otro, la atención que se le presta es muy baja. Es imposible no ver un banner, pero, aunque estén ahí, de cada diez anuncios sólo recordamos dos, ya que según este estudio nuestro cerebro es capaz de bloquear el mensaje.

Como podemos observar, este estudio arroja muchos datos muy interesantes que pueden ser bastante útiles para la configuración de la publicidad digital del presente y del futuro, lo que ayudará a mejorar los resultados obtenidos. No hay que olvidar un elemento clave como el contexto, la forma en la que llegarán los anuncios a los consumidores, algo que no deben pasar por alto los anunciantes si quieren generar un anuncio online exitoso.

¡Nos vemos en el próximo post!

One thought on “La publicidad online tiene un 80% de probabilidades de ser más vista en un portal de noticias

  1. idiggo 31 de agosto de 2017 / 13:19 01Thu, 31 Aug 2017 13:19:31 +000031.

    Buenas

    Muy motivante tu redacción y hay muchas información que no sabía que me has enseñado,
    esta genial.. te quería devolver el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por preparar a personas como yo jijiji.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *