El 66% de los anunciantes incrementarán el presupuesto en branded content y native advertising en 2018

Evento IAB native advertisingEsta mañana, Mediacore Solutions ha tenido el placer de asistir al evento #IABContentNative en CaixaForum, en el cual ha tenido lugar la presentación del I Estudio Content & Native Advertising realizado por la IAB Spain. El estudio se ha realizado con el fin de recoger los diferentes puntos de vista sobre la publicidad por parte de sus tres protagonistas: el consumidor, el anunciante y la agencia. En él se hace hincapié en dos nuevos formatos de la publicidad online, el branded content y native advertising.

Una de las conclusiones principales a las que se han llegado es que “la calidad del contenido es fundamental”, según afirma Ludi García, directora de Ketchum Digital. La calidad del contenido es el factor más valorado por parte de los consumidores, en un 57%.

Teniendo en cuenta la visión de los profesionales del sector, el uso combinado de la publicidad tradicional y los nuevos formatos de publicidad online es considerada la mejor opción. El uso de estos formatos debería ser complementaria, según el 50% de los profesionales encuestados. Además, consideran los nuevos formatos de publicidad online como una alternativa interesante para combatir la saturación del mercado publicitario (53%), mejorar los resultados de la campaña (52%) y mejorar la experiencia del usuario. La actitud de los profesionales del sector es muy positiva respecto al branded content y la publicidad nativa ya que el 84% utilizan estos formatos en sus acciones publicitarias.

Los datos relacionados con los anunciantes presentan un futuro de la publicidad online muy prometedor, ya que el 66% de los anunciantes encuestados afirman que incrementarán la partida presupuestaria destinada a branded content y publicidad nativa en el próximo 2018.

Como conclusión, estos nuevos formatos suponen una buena oportunidad, siempre y cuando se les dé un buen uso y se ofrezca contenido de calidad para el usuario.

IAB, con la colaboración de la Comisión Content & Native Advertising, han adelantado que están trabajando en un libro blanco de buenas prácticas. Además, tienen como objetivo futuro conseguir estandarizar estos nuevos formatos, es decir, poder medir los resultados con el fin de demostrar su eficiencia y por consiguiente impulsar el negocio digital del sector.

En esta presentación han participado Antonio Traugot, director general de IAB Spain; Paco Anes, responsable de Mobile & New Media de IAB Spain; Cristina Morán, project & client services director de nPeople y Ludi García, directora de Ketchum Digital.

Landing page, elemento clave de una campaña online

Landing PageLos procesos de venta son cada vez más complejos y es por ello por lo que toda empresa debe tener en cuenta numerosos aspectos a la hora de plantear una campaña online. Tener un buen producto o servicio, un slogan llamativo y unas buenas creatividades no son suficientes para asegurar el éxito de una campaña. El buen diseño de una página web y la creación de una landing page (o página web de destino) son elementos claves para una campaña online.

La proliferación de las tecnologías y la capacidad de las empresas de obtener numerosos datos acerca de sus consumidores potenciales hace posible conocerlos mejor y ofrecerles experiencias personalizadas. Continue reading

Analítica web, el gran aliado del marketing digital

tecnologiaAnte una sociedad altamente informatizada, en la que las tecnologías juegan un rol clave en la vida de los seres humanos y en la manera de relacionarse entre ellos, las empresas han tenido que cambiar la forma en la que comunicarse con el nuevo consumidor. Este cambio ha supuesto, por consiguiente, una revolución a la hora de plantear las estrategias de marketing, creándose, a su vez, la necesidad de hacer un seguimiento de ellas a través de herramientas como la analítica web. Continue reading

Ads.txt, el sistema contra el fraude publicitario que casi nadie ha adoptado

ads.txt
Proceso de funcionamiento en el que interviene el archivo ads.txt. Fuente: IAB Tech Lab

El proyecto ads.txt, lanzado por el Tech Lab de la IAB (Interactive Advertising Bureau) el pasado mes de mayo, tiene como objetivo mejorar la transparencia del ecosistema publicitario digital y cribar el fraude registrado en este ámbito. Se trata de un método que identifica a los “Authorized Digital Sellers” (siglas que dan nombre al proyecto), y nace con la vocación de convertirse en un método sencillo, flexibile y seguro por el que “publishers” pueden declarar públicamente a qué distribuidores autorizan la venta de su inventario digital. Continue reading

Mediacore Solutions se une a la UCM para bonificar su Máster de Advanced Analytics

Alumnos y profesores de la primera promoción de máster de Advanced Analytics
Alumnos y profesores de la primera promoción de máster de Advanced Analytics

Mediacore Solutions ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para la bonificación de dos matrículas de su Máster de Advanced Analytics en Marketing Estratégico e Investigación Social. Con este convenio, la agencia especializada en Analítica y en desarrollo de estrategias digitales, se une a uno de los centros de estudios más prestigiosos de España en su apuesta por la aplicación de campos como Big Data o Business Intelligence al marketing digital. Continue reading

Mutua Madrid Open, Mediacore Solutions y Smart4Ads, ganadores en los “Digital Awards”

Mediacore Solutions Digital Awards
De izquierda a derecha, Julio Sola (Mediacore Solutions), Javier Garcia Rio (Mutua Madrid Open) y Jose María Novoa (Smart4Ads)

Mutua Madrid Open y las agencias de marketing digital Mediacore Solutions y Smart4Ads han ganado uno de los prestigiosos OME Digital Awards, unos galardones que han reconocido la calidad de la campaña desarrollada por ambas agencias para el importante torneo tenístico madrileño. Con estos premios, OMExpo, evento de marketing digital y comercio electrónico referente en nuestro país, ha puesto en valor por tercer año consecutivo las mejores propuestas, soluciones y campañas de los negocios digitales en España.
Continue reading

WOBI elige a Mediacore Solutions como partner de marketing digital

Richard Branson - Wobi MediacoreWorld Business Forum, evento organizado por WOBI en ciudades de todo el mundo, ha apostado por la agencia española Mediacore Solutions para la planificación y la gestión de las campañas de marketing digital de sus ediciones de Madrid y Milán, que se celebrarán en los próximos meses. Con el objetivo de acercar temas como estrategia, liderazgo, innovación o transformación digital a empresarios, directivos y profesionales de Recursos Humanos, se trata de una referencia en la formación para ejecutivos, managers y el mundo de los negocios en general. Continue reading

El vídeo online y la televisión, una frontera cada vez más difusa

television video onlineEs difícil datar el origen del vídeo online, si bien se tiende a identificar el año 2005 como el nacimiento de este formato que acabaría revolucionando el formato de los contenidos en Internet. En febrero de ese año, sin ir más lejos, se fundó YouTube, el sitio web de este tipo más utilizado de la red, cuyo primer vídeo fue publicado dos meses más tarde. Desde entonces, aspectos como el perfil sociodemográfico del espectador o la temática de los contenidos ha experimentado grandes variaciones, como también lo ha hecho la pantalla donde consumir el vídeo. Continue reading

Prácticas de Comunicación y Contenido

Prácticas de ComunicaciónDentro del crecimiento de Mediacore Solutions, hemos creado en los últimos meses un departamento de Comunicación desde el que dar soporte a nuestros clientes y encargado también de la comunicación corporativa de la propia agencia y de la gestión de las redes sociales. Buscamos una persona en prácticas para este departamento, que tenga muchísimas ganas de crecer con nosotros. Continue reading

¿Qué navegadores y sistemas operativos dominan el eCommerce europeo?

Sistemas-operativos-ecommerceLos hábitos de consumo de los compradores están cambiando a pasos agigantados: podemos comprar cualquier artículo alrededor del mundo sin tener que movernos de casa. El eCommerce ha abierto a los negocios infinitas posibilidades de acercar sus mostradores a clientes de todo el mundo. Con el objetivo de analizar cuáles son los comportamientos de los compradores online, el portal ShopAlike ha realizado un interesante estudio, en el que ha analizado los sistemas operativos, navegadores webs y dispositivos que han utilizado casi cerca de 80 millones de usuarios en Europa entre mayo de 2016 y mayo de 2017. Continue reading