¿Qué navegadores y sistemas operativos dominan el eCommerce europeo?

Sistemas-operativos-ecommerceLos hábitos de consumo de los compradores están cambiando a pasos agigantados: podemos comprar cualquier artículo alrededor del mundo sin tener que movernos de casa. El eCommerce ha abierto a los negocios infinitas posibilidades de acercar sus mostradores a clientes de todo el mundo. Con el objetivo de analizar cuáles son los comportamientos de los compradores online, el portal ShopAlike ha realizado un interesante estudio, en el que ha analizado los sistemas operativos, navegadores webs y dispositivos que han utilizado casi cerca de 80 millones de usuarios en Europa entre mayo de 2016 y mayo de 2017.

Durante la elaboración de este estudio se han analizado un total de 13 países: además de España, se han estudiado los hábitos de “e-consumo” de Austria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Eslovaquia.

Android se lleva la batalla de los dispositivos móviles en el eCommerce frente a iOS

sistemas operativos por paísComo se puede observar en los datos sobre sistemas operativos arrojados por este estudio, más de la mitad de los usuarios prefieren comprar online a través de Android (57 %) cuando están utilizando su móvil o tablet. Son seguidos muy de cerca por los usuarios que apuestan por iOS (42,3 %). Por último, muy debajo ya de estos valores, están los usuarios que utilizan para sus compras online Windows (0,6%) y Linux (0,1%)

En nuestro país, el uso de Android es incluso mayor que la media europea: un 70,91 % de los usuarios apuesta por este sistema operativo, mientras que el uso de iOS baja 14 puntos. Sólo hay cuatro países en los que esta tendencia de uso mayoritario de Android en el eCommerce cambia, y sus usuarios utilizan mayoritariamente el sistema operativo de Apple: Austria, Alemania, Suecia y Dinamarca.

Windows arrasa en las compras realizadas desde ordenadores de sobremesa y portátiles

Según las conclusiones arrojadas por ShopAlike respecto a cómo compramos por Internet los europeos, estos hábitos cambian cuando usamos ordenadores de sobremesa o portátiles. Más de un 85 % de los consumidores de eCommerce analizados por el estudio utilizan el sistema operativo Windows. Lejos de este porcentaje están quiénes usan Mac OS, con un escaso 12,7 % de los usuarios, seguido de Linux y Chrome OS, con unos residuales 1,3 % y 0,15 %, respectivamente.

Google Chrome, navegador web más utilizado en el comercio electrónico

navegadores web en EcommerceEn lo que respecta a navegadores, como se puede observar en el gráfico que acompaña este texto, más de la mitad de los usuarios analizados se inclinan por Google Chrome (53,31%), seguido por Mozilla Firefox (23,53%), Internet Explorer (15,45%) y Safari (7,1%).

Lo más llamativo de esta estadística es que el uso de otros navegadores web está más igualado en Austria y Alemania, mientras que en la mayor parte de Europa, cómo se puede observar, la diferencia entre los usuarios que usan Google Chrome u otro navegador es mucho más pronunciada.

En nuestro país, que sigue la tendencia europea, Chrome es el navegador más utilizado, con un 65,31 %, seguido por Firefox (16,81%), Internet Explorer (11,63%) y Safari (6,25%).

¿Qué te parece este interesante estudio? ¿Te sientes identificado con alguno de los datos que reflejan nuestros hábitos de consumo online?

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *