¿Es el Marketing efectivo? El 61% de las empresas cree que sí.

MarketingComo ya hemos explicado en más de una ocasión, las tendencias del marketing digital cambian a pasos agigantados. Por eso, hoy repasamos cómo está funcionando la industria de la publicidad online en la actualidad y hacia dónde se dirigirá el sector en el futuro.

El informe Hubspot’s 2017 “State of Inbound Report” es uno de los más completos del mercado: en él han participado 6.399 profesionales de 141 países, cuyos datos han sido analizados desde diciembre de 2016 hasta febrero de 2017. Todos los participantes en esta encuesta, creen que hay deben evolucionar para adaptarse así a las necesidades de los consumidores, en lugar de seguir utilizando técnicas que están quedando obsoletas. En una época de cambios tecnológicos y con muchos retos por cumplir, estos son algunos de los datos que no debes perder de vista de este estudio.

¿Empezamos?

  • El 61% de los encuestados cree que aplican la estrategia de marketing adecuada a las necesidades de su empresa. Esto quiere decir que más allá de grandes presupuestos, expertos, procedimientos y metodología, impera la creatividad, iniciativa y el sentido común.

Marketing

  • El 70% de los encuestados considera su principal prioridad, por encima de cualquier otra tarea, la de convertir a sus clientes potenciales en consumidores efectivos de su marca, su servicio o su producto.

Marketing

  • El 68% considera que la publicidad digital es una poderosa arma poder llegar a su público objetivo. Además, destacan otras ventajas, como podrían ser sus costes.
  • El 61% de los encuestados dan mucha importancia al SEO y al posicionamiento orgánico para los proyectos de marketing online con los que están empezando a trabajar, mientras que el 47% de los encuestados da mayor importancia a la distribución o amplificación del contenido.
  • Según los encuestados, los principales desafíos a los que se enfrenta el marketing online son los siguientes: obtener una rápida respuesta del consumidor (38%), cerrar el proceso de la compraventa (35%) e identificar a los consumidores potenciales de nuestro producto o marca (30%).
  • La compraventa de datos para la captación de nuevos usuarios sigue siendo un elemento de vital importancia en todo el proceso de conversión.
  • Los nuevos escenarios que han llegado para quedarse en el mercado de la publicidad online, son, el vídeo, la Inteligencia Artificial, las RRSS y las apariciones de mensajería instantánea como Whatsapp. Es por ello por lo que cada vez son más las compañías que quieren invertir en publicidad en canales como Youtube, Facebook e Instagram, sin perder de vista Snapchat, que sigue siendo la gran desconocida y enigmática de las redes sociales. Esto confirma que comprender al usuario es el principal reto al que se enfrentan los anunciantes.
  • El boca a boca sigue siendo una de las fuentes más poderosas para tomar alguna decisión de compra, según el 54% de los encuestados, seguido por las diferentes reseñas que los clientes vuelcan en las redes sociales (45%) y artículos de prensa (34%)

Como se puede observar, todos estos datos nos enseñan cuáles son los grandes cambios que se están sucediendo en la industria de la publicidad online, así cómo la comunicación debe seguir haciéndose de una forma racionalizada, para no saturar a los consumidores con nuestros mensajes. Además, se debe afinar la forma de interactuar entre consumidores y vendedores adaptándose así a las nuevas y demandantes exigencias que el público objetivo quiere.

Tampoco hay que descuidar la investigación: debemos intentar ir siempre un paso por delante con respecto a las necesidades que puedan surgirle a los consumidores, para así ser aún más eficaces con nuestra publicidad.

¿Verdad que son clarificadores todos estos datos arrojados en este interesante informe? Esperamos que hayas tomado nota para no quedarte atrás.

¡Nos vemos en el próximo post!

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