Landing page, elemento clave de una campaña online

Landing PageLos procesos de venta son cada vez más complejos y es por ello por lo que toda empresa debe tener en cuenta numerosos aspectos a la hora de plantear una campaña online. Tener un buen producto o servicio, un slogan llamativo y unas buenas creatividades no son suficientes para asegurar el éxito de una campaña. El buen diseño de una página web y la creación de una landing page (o página web de destino) son elementos claves para una campaña online.

La proliferación de las tecnologías y la capacidad de las empresas de obtener numerosos datos acerca de sus consumidores potenciales hace posible conocerlos mejor y ofrecerles experiencias personalizadas.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página a la cual llega un usuario por medio de hacer clic en un enlace, banner, anuncio de texto o correo electrónico. Se trata de una herramienta idónea para promocionar un producto o servicio concreto a un usuario, centrando toda la atención del visitante en esa oferta.

El objetivo principal de la landing page es generar una conversión. Esta conversión puede ser la venta de un producto o la obtención de un lead, ya sea la inscripción a una newsletter o la solicitud de información, entre otras acciones posibles.

¿Cuáles son los beneficios de una landing page?

La elaboración de una landing page tiene considerables beneficios para una campaña online y por ello es muy recomendable diseñarlas para ofertas de productos o servicios concretos.

La página web es en la mayoría de los casos el primer punto de contacto del usuario con la marca y por lo tanto su diseño debe ser meticulosamente cuidado. El diseño web de una empresa es como una carta de presentación y afecta, por consiguiente, a la imagen de marca. De hecho, el 46% de los usuarios declaran que el diseño de una página web es el criterio más importante para decretar la credibilidad de una empresa (Stanford Persuasive Technology Lab, 2012).

En primer lugar, una landing page permite atraer tráfico cualificado a la web y mostrar al usuario aquello que le interesa. Además, es posible hacer una adaptación personalizada de la página y mostrar las características de un producto o servicio. De esta forma, se evita, por ejemplo, que el usuario llegue a la home page y tenga que buscar el producto, siendo una manera de simplificar el proceso de compra. Asimismo, también se facilita la geolocalización de una campaña, al poder personalizar hacia una ciudad o región determinada el contenido de la landing page.

Otra gran ventaja es la posibilidad de hacer un seguimiento de esa página en concreto a través de las herramientas de analítica. De esta manera, es posible conocer la efectividad de esta acción en concreto. Generalmente, esta estrategia suele ser efectiva, generando un ROI bastante alto.

Por último, la creación de una buena landing page repercute de manera satisfactoria en el SEO de dicha página. La utilización de palabras clave para la creación de la landing page permite obtener un buen posicionamiento de la web gracias a ella.

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Recomendaciones para crear una buena landing page.

Elaborar una buena landing page no es una tarea sencilla. No solo consiste en crear una página web con un diseño atractivo, sino que es necesario tener en consideración el comportamiento de compra del usuario

El diseño de la web ha de ser simple y comprensible para el usuario que va a navegar en ella. Este diseño debe ser muy intuitivo para ayudar a la navegación del usuario por la página web.

La landing page debe contener un mensaje publicitario concreto con la información necesaria sobre el producto ofertado. Se debe evitar la existencia de numerosos elementos visuales que puedan entorpecer su lectura e intentar minimizar los puntos de fuga en forma de enlaces en menú. Se han de seguir todas estas recomendaciones acerca del contenido de la landing page, ya que para el 92% de los usuarios el diseño es un elemento fundamental para volver al sitio web (Wolfgag Jaegel).

Utilizar el vídeo como formato publicitario en una landing page es una apuesta segura. Esto se debe a que este formato suscita un enorme interés en los usuarios, incrementado las conversiones en un 86% (Eyeview).

El formulario para la captación de leads tiene que ser sencillo, solicitando únicamente la información de contacto estrictamente necesaria, con el fin de obtener datos del cliente interesado para facilitarle la información que desea. Una vez completado este paso se dirige al usuario a una página de gracias, generando, de esta manera, un lead.

Estas son una de las muchas recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por los diseñadores web a la hora de elaborar una buena landing page. Como ha sido mencionado anteriormente, el diseño de una landing page repercutirá directamente en las conversiones, objetivo principal de toda campaña de marketing. Por lo tanto, hay que destinar mucho tiempo y esfuerzo en crear las landing pages perfectas, para ayudar al rendimiento de una campaña y tener todas las herramientas alineadas para poder medir sus resultados.

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