El 66% de los anunciantes incrementarán el presupuesto en branded content y native advertising en 2018

Evento IAB native advertisingEsta mañana, Mediacore Solutions ha tenido el placer de asistir al evento #IABContentNative en CaixaForum, en el cual ha tenido lugar la presentación del I Estudio Content & Native Advertising realizado por la IAB Spain. El estudio se ha realizado con el fin de recoger los diferentes puntos de vista sobre la publicidad por parte de sus tres protagonistas: el consumidor, el anunciante y la agencia. En él se hace hincapié en dos nuevos formatos de la publicidad online, el branded content y native advertising.

Una de las conclusiones principales a las que se han llegado es que “la calidad del contenido es fundamental”, según afirma Ludi García, directora de Ketchum Digital. La calidad del contenido es el factor más valorado por parte de los consumidores, en un 57%.

Teniendo en cuenta la visión de los profesionales del sector, el uso combinado de la publicidad tradicional y los nuevos formatos de publicidad online es considerada la mejor opción. El uso de estos formatos debería ser complementaria, según el 50% de los profesionales encuestados. Además, consideran los nuevos formatos de publicidad online como una alternativa interesante para combatir la saturación del mercado publicitario (53%), mejorar los resultados de la campaña (52%) y mejorar la experiencia del usuario. La actitud de los profesionales del sector es muy positiva respecto al branded content y la publicidad nativa ya que el 84% utilizan estos formatos en sus acciones publicitarias.

Los datos relacionados con los anunciantes presentan un futuro de la publicidad online muy prometedor, ya que el 66% de los anunciantes encuestados afirman que incrementarán la partida presupuestaria destinada a branded content y publicidad nativa en el próximo 2018.

Como conclusión, estos nuevos formatos suponen una buena oportunidad, siempre y cuando se les dé un buen uso y se ofrezca contenido de calidad para el usuario.

IAB, con la colaboración de la Comisión Content & Native Advertising, han adelantado que están trabajando en un libro blanco de buenas prácticas. Además, tienen como objetivo futuro conseguir estandarizar estos nuevos formatos, es decir, poder medir los resultados con el fin de demostrar su eficiencia y por consiguiente impulsar el negocio digital del sector.

En esta presentación han participado Antonio Traugot, director general de IAB Spain; Paco Anes, responsable de Mobile & New Media de IAB Spain; Cristina Morán, project & client services director de nPeople y Ludi García, directora de Ketchum Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *