Errores en una campaña de marketing digital que no debes cometer

La publicidad online no para de crecer. De hecho, en este año 2017 será la primera vez que las empresas inviertan más en anuncios online que en televisión, como indica este estudio de Zenith. Según este informe, el marketing digital crecerá un 13% pasando así a concentrar el 36,9% del gasto publicitario global.

marketing digital

¿Quieres saber cuáles son los principales errores que no debes cometer en el marketing digital?

  1. Pensar que Internet es un medio de poco alcance: según este informe de We Are Social, más de la mitad de la población mundial utiliza Internet, con más de 3.750 millones de personas online. Esto supone un crecimiento del 30% en comparación con el año pasado. Todos estos datos dejan claro que el crecimiento de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil es imparable. Por eso, cuando vayas a realizar una campaña online, piensa a lo grande. Nunca sabes quién puede visualizar tu anuncio.
  2. Desconocer nuestro target: antes de poner en marcha cualquier campaña, es imprescindible conocer a qué usuarios se dirigirá tu campaña y qué le vas a ofrecer. Habla con ellos y descubre cuáles son sus necesidades.
  3. Pensar que la publicidad online es igual que la offline: no desaproveches las oportunidades que internet puede ofrecerte. Al contrario de lo que puedes pensar, este medio no sólo sirve para comunicar. Gracias a los avances tecnológicos, puedes seleccionar cuál es la audiencia que más te interesa e interactuar con los usuarios.
  4. No ofrezcas contenido irrelevante: el mensaje que debes transmitir debe ser significativo para el usuario final. Si no logras generar una conexión lo más probable es que pasemos desapercibidos para ellos.
  5. Olvídate de usar siempre el mismo formato y abusar de él: gracias a la diversidad de formatos existentes, no tienes excusa de innovar y ser creativo. Internet es un canal muy flexible que puede permitir, en la mayoría de los casos, redefinir estrategias y corregir errores. La innovación bien dirigida; puede ser muy rentable.
  6. Establecer los contenidos equivocados: define muy bien cuáles serán los KPIs y marca cuáles son los objetivos que quieres conseguir. Estos pueden ser desde el aumento de visitas a tu website, generar registros o lanzar una campaña de branding para que no se recuerde tu marca.
  7. Centrarse en un solo canal dentro de todo Internet: no des de lado el tráfico que tienen actualmente, por ejemplo, los dispositivos móviles y todas las posibilidades que nos puede ofrecer la geolocalización. Aprovecha todas las oportunidades que la publicidad online puede brindarte. No sabes cuándo puedes impactar a tus clientes potenciales.
  8. No mantenerte al día de los cambios y tendencias: procura no quedarte desfasado en un mundo tan cambiante como el del marketing digital. Escucha lo que el usuario quiere decirte y observa qué demanda para adaptarte a sus exigencias.
  9. Falta de control y medición de los resultados: cada usuario es único y debes adaptarte a lo que busca. Por ello, el éxito de las campañas publicitarias en internet está basado en la interacción con el público objetivo. Internet es un medio que permite medir las campañas publicitarias mediante el análisis de datos. No desaproveches el feedback que recibirás para saber cuáles son las demandas de quiénes están al otro lado de la pantalla.
  10. Y, por último, no satures a los usuarios con tus mensajes: modera la frecuencia con la que te diriges al público. Actualmente, la cantidad de publicidad que bombardea al público en el entorno digital es abusiva. Por eso, actúa con moderación y no te sumes a saturarlo, ya que puedes conseguir el efecto contrario.

El marketing digital se ha venido revelando en los últimos años como una herramienta fundamental. Por eso, no descuides este canal de comunicación, que cada vez tiene una mayor demanda de inversión y es el sector de mayor crecimiento ya que sus principales ventajas son cuatro: sus resultados son medibles, tienen un enorme poder viral, sus presupuestos son flexibles y las campañas pueden realizarse con un menor coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *