El vídeo online y la televisión, una frontera cada vez más difusa

television video onlineEs difícil datar el origen del vídeo online, si bien se tiende a identificar el año 2005 como el nacimiento de este formato que acabaría revolucionando el formato de los contenidos en Internet. En febrero de ese año, sin ir más lejos, se fundó YouTube, el sitio web de este tipo más utilizado de la red, cuyo primer vídeo fue publicado dos meses más tarde. Desde entonces, aspectos como el perfil sociodemográfico del espectador o la temática de los contenidos ha experimentado grandes variaciones, como también lo ha hecho la pantalla donde consumir el vídeo. Continue reading

Prácticas de Comunicación y Contenido

Prácticas de ComunicaciónDentro del crecimiento de Mediacore Solutions, hemos creado en los últimos meses un departamento de Comunicación desde el que dar soporte a nuestros clientes y encargado también de la comunicación corporativa de la propia agencia y de la gestión de las redes sociales. Buscamos una persona en prácticas para este departamento, que tenga muchísimas ganas de crecer con nosotros. Continue reading

¿Qué navegadores y sistemas operativos dominan el eCommerce europeo?

Sistemas-operativos-ecommerceLos hábitos de consumo de los compradores están cambiando a pasos agigantados: podemos comprar cualquier artículo alrededor del mundo sin tener que movernos de casa. El eCommerce ha abierto a los negocios infinitas posibilidades de acercar sus mostradores a clientes de todo el mundo. Con el objetivo de analizar cuáles son los comportamientos de los compradores online, el portal ShopAlike ha realizado un interesante estudio, en el que ha analizado los sistemas operativos, navegadores webs y dispositivos que han utilizado casi cerca de 80 millones de usuarios en Europa entre mayo de 2016 y mayo de 2017. Continue reading

La publicidad online tiene un 80% de probabilidades de ser más vista en un portal de noticias

publicidad onlineNo cabe duda de que la publicidad online es efectiva: por eso, muchos anunciantes y agencias dudan sobre cuál es la mejor ubicación para sus anuncios. La compañía de “eye-tracking” Lumen, en uno de sus últimos estudios, ha investigado más de 500 portales de noticias y el impacto de estos anuncios en internet. Para ello, instalaron cámaras que seguían el movimiento de los ojos en los ordenadores de los participantes en el estudio, para poder así demostrar que cuánto más involucrado está el usuario con el contenido, más visibilidad tendrán los anuncios.

Continue reading

Retargeting: reconquista a los visitantes de tu negocio web

retargeting¿Has visitado alguna vez una página web y has tenido la sensación de que los anuncios son personalizados y te están hablando de algún producto o servicio por el que estabas interesado? Piénsalo con detenimiento. Seguro que te ha pasado más de una vez y esto ha sido porque después de visitar, por ejemplo, un eCommerce e interesarte por un producto, no has completado la compra del mismo. Continue reading

Google Adwords: consejos para empezar a utilizarlo

Google Adwords Si aún no lo sabes, Google Adwords es la plataforma que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Este método es utilizado por numerosos clientes a lo largo del mundo, con webs de todo tipo cuyos anuncios se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario. Continue reading

La importancia de la estrategia digital en las empresas

Estrategia digital

Nadie puede escapar hoy en día de la digitalización, y mucho menos las empresas que quieran seguir siendo competitivas. Y es que, desde hace algún tiempo, muchas compañías están sometidas a contrarreloj, enfrentándose al reto de identificar y aprovechar las oportunidades que el mundo digital ofrece, así como los riesgos que implican la adaptación a las nuevas reglas del juego que se rigen entre las empresas y los consumidores.  Continue reading

¿Cómo funciona el corazón de Internet? Así es un Data Center

Data CenterAsí cómo el corazón es el organismo más importante de nuestro cuerpo, ya que se encarga de centrar la circulación de la sangre y bombearla, un Data Center o Centro de Procesamiento de Datos (CPD) es un gran espacio plagado de servidores, donde se almacena, gestiona y protege la información. Continue reading